top of page
Viernes 03 | Mayo

Feria Malqueridas:
Encuentros para reinserción 

Centro Cultural La Moneda acogerá la Feria Malqueridas: encuentros para la reinserción. La cita es el sábado 18 y domingo 19 de mayo, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Impulsada por Errante Producciones en colaboración con el Centro Cultural La Moneda y Red de Acción Carcelaria, la actividad se realizará en el marco del estreno del premiado documental, programado para el jueves 16 de mayo en salas de cine de todo Chile. El turno de la Feria Malqueridas será el sábado 18 y domingo 19 de mayo, entre las 10:00 y las 19:00 horas en el Centro Cultural La Moneda. En el mismo espacio se estará exhibiendo el documental Malqueridas, en la Cineteca Nacional con precio rebajado durante los días de la feria.

Esta actividad se realiza en el marco del lanzamiento del premiado documental del Malqueridas el día jueves 16 de mayo en salas de cine de todo Chile y en Cineteca Nacional del CCLM. Malqueridas, dirigida por Tana Gilbert y producida por Paola Castillo (Chile) y Dirk Manthey (Alemania), reflexiona sobre los significados de la maternidad en cárceles chilenas a través de imágenes furtivas registradas con celulares creando un gran archivo de memoria colectiva.

Además de la venta de productos, se exhibirá una exposición con la impresión de fotogramas que componen el documental “Malqueridas” y un cortometraje titulado “Volver a casa, Madre VR”, donde mujeres privadas de libertad se contactan con sus familias a través de la realidad virtual. Habrá también conversatorios sobre la realidad carcelaria e iniciativas para la reinserción de personas privadas de libertad; y stands con información sobre organizaciones que trabajan en el tema de la reinserción social y laboral de personas con experiencias de cárcel.

Habrá también conversatorios sobre la realidad carcelaria e iniciativas para la reinserción de personas privadas de libertad;  y stands con información sobre organizaciones que trabajan en el tema de la reinserción social y laboral de personas con experiencias de cárcel.

La feria se está organizando con el apoyo de diferentes organizaciones que trabajan apoyando a personas que están o estuvieron privadas de libertad, tales como Red de Acción Carcelaria, Juntos por la Reinserción, ONG LEASUR, Gendarmería de Chile, entre otros. 

bottom of page